Si no puede visualizar correctamente el siguiente mail haga click aquí
     
  N°4 - Mayo 2015  
         
  imagen
 
imagen
  Nuevo Equipo
Nuestro Centro Integral de Diagnóstico que cuenta con el respaldo de una trayectoria consolidada a través de sus 65 años brindando el mejor servicio, tiene el agrado de comunicar que ha sumado a su tecnología de punta el equipo de ecografía y doppler marca Toshiba Aplio ™ 300 V3.0.
Este modernísimo equipo representa una evolución a través del desarrollo tecnológico y la expansión de las aplicaciones clínicas.
Con el Aplio ™ 300 el alto rendimiento se refina aún más logrando una excelente calidad de imagen incorporando además el concepto de ergonomía iStyle ™ + que permite manejar directamente la imagen como se desee .
Siempre pensando en usted hemos adquirido esta herramienta de última generación para mantener la excelencia en el servicio que brindamos.
 
         
separador
     
  El mejor servicio. La mejor atención

Al mejor servicio, Dres. Trovato agrega hoy un elemento que apunta a brindar también la mejor atención.
El tiempo de espera del paciente siempre fue una de nuestras preocupaciones, por eso, a la mayor agilidad que tratamos de lograr día a día, le sumamos hoy la posibilidad de que usted pueda aprovechar esos minutos para enterarse de temas que le serán de gran utilidad para su salud.
Hoy tenemos el agrado de inaugurar nuestra serie de videos documentales que serán transmitidos por la cadena de monitores internos para que su estadía sea lo más grata y provechosa posible.

DRES. TROVATO
 
     
separador
         
  imagen   Crece la familia
Se suman dos nuevos temas a la familia de folletos instructivos que Doctores Trovato pone a su disposición con el firme propósito de contribuir a la toma de conciencia de la importancia vital que tiene la prevención frente a cualquier enfermedad. Se agregan los Nº 05 y 06 que tratan sobre las Enfermedades Cardiovasculares y la Osteoporosis. Dos temas para tener muy en cuenta, ya que una buena prevención puede ayudar a evitarlos o a favorecer marcadamente su tratamiento.
 
         
separador
         
  imagen   Qué es un ACV ?
Se denomina ACV al accidente cerebro vascular provocado por el taponamiento o la rotura de una arteria del cerebro. Es una causa muy frecuente de muerte y la primer causa de invalidez en los adultos y adultos mayores. Generalmente viene acompañado de arterioesclerosis e hipertensión arterial. Esta afección puede prevenirse.
 
     
  Puede darse por dos causas:
  • Ataque cerebrovascular isquémico: es la causa más frecuente y se produce cuando se tapa una arteria y no llega sangre a una parte del cerebro. Se conoce también como infarto cerebral.
  • ataque cerebrovascular hemorrágico: se produce al romperse una arteria dentro del cerebro provocando una hemorragia y dañando el sector donde ocurre.
¿Cómo puede prevenirse?

    Para prevenirlo es importante tener en cuenta:
  • Controlar adecuadamente la hipertensión arterial
  • No fumar
  • Tratar adecuadamente los trastornos del colesterol con dieta y medicamentos si fuera necesario.
  • Tratar la diabetes o el síndrome metabólico (resistencia a la insulina)
  • Desarrollar una actividad física regular y moderada
  • Controlar el déficit de magnesio
  • Tener un diagnóstico precoz de las obstrucciones arterioescleróticas de las arterias carótidas y su corrección (se realiza por medio de un examen médico y una ecografía de las arterias carótidas)
  • Prevenir con medicación las trombosis y embolias cerebrales
¿Cuáles son los síntomas?

Si el ataque cerebral no pudo prevenirse es muy importante saber reconocer los síntomas para reducir en forma inmediata el daño cerebral. Cada minuto transcurrido es crucial para prevenir los daños del ataque sobre la actividad motora del cuerpo, la palabra, la visión, la actividad psíquica y por supuesto la muerte. Ante la ocurrencia de los siguientes síntomas es muy importante recurrir al médico que sabrá diagnosticar qué tipo de ataque cerebral está en curso.

Comienzo brusco de alguno de los siguientes síntomas:
  • Vértigos
  • Dificultad para hablar
  • Piernas o brazos entumecidos o adormecidos
  • Entumecimiento o adormecimiento de la cara
  • Dolor de cabeza intenso y no habitual
  • Dificultad para caminar
  • Pérdida súbita de la visión de un ojo, o visión borrosa o limitada
  • Mareos
  • Dificultad para manejar los brazos o coordinar los movimientos
  • Confusión general
Fuente: Ministerio de Salud
 
     
separador
         
  imagen   Semana Mundial de la Inmunización
Las campañas mundiales de salud pública son una gran oportunidad para aumentar la concienciación y los conocimientos sobre los problemas de salud y para movilizar apoyos en todos los ámbitos, desde el local hasta el internacional.

A lo largo del año, de la "A" de Alzheimer a la "Z" de zoonosis, hay muchos días mundiales
 
     
 

sobre problemas de salud o afecciones concretas a los cuales la OMS presta especial atención.

La Semana Mundial de la Inmunización, celebrada Del 24 al 30 de abril de 2015, tiene por objetivo fomentar el uso de las vacunas para proteger a las personas de cualquier edad contra varias enfermedades. Está ampliamente aceptado que la inmunización es una de las intervenciones sanitarias más costo eficaces y con más éxito. Cada año evita entre 2 y 3 millones de muertes, y en la actualidad protege a los niños no solo frente a enfermedades para las cuales hay vacunas desde hace muchos años, como la difteria, el tétanos, la poliomielitis o el sarampión, sino también frente a otras, como la neumonía o la diarrea por rota virus, dos de las principales causas de muerte en menores de 5 años. Gracias a nuevas vacunas, los adolescentes y los adultos también pueden protegerse frente a enfermedades potencialmente mortales, como la gripe, la meningitis o algunos cánceres (del hígado y del cuello uterino).
Sin embargo, 1 de cada 5 niños todavía no son vacunados: se calcula que en 2013, 21,8 millones de lactantes no recibieron vacunas que podrían salvarles la vida. A ello contribuyen el suministro insuficiente de vacunas, la falta de acceso a los servicios de salud, la escasez de información exacta acerca de la inmunización y el insuficiente apoyo político y financiero. La Semana Mundial de la Inmunización 2015 marcará una renovación de los esfuerzos mundiales, regionales y nacionales por acelerar medidas que aumenten la concientización y la demanda de vacunaciones por parte de las comunidades y que mejoren los servicios de vacunación. La campaña de este año está centrada en cerrar las brechas en inmunización y en lograr la equidad con respecto a los niveles de inmunización tal como queda reflejado en el Plan de Acción Mundial sobre Vacunas. El Plan, aprobado por los 194 Estados Miembros de la OMS en la Asamblea Mundial de la Salud de mayo de 2012, es un marco destinado a evitar millones de muertes de aquí a 2020 mediante el acceso universal a las vacunas.

 
     
separador
     
  www.doctorestrovato.com.ar | info@doctorestrovato.com.ar  
     
  Dres. Trovato - Avda. de Mayo N° 537. Ramos Mejía, Buenos Aires.  
     
  Vea los newsletters anteriores:
1 - 2 - 3