N°19 - Noviembre / Diciembre 2017  
         
    Un nuevo año.
La misma consigna.

Un nuevo año comienza y nuestra consigna seguirá siendo la misma:
Contar cada día con la mejor tecnología para ayudar a nuestros profesionales a lograr la mejor atención para su salud.
En Dres.Trovato Centro de Diagnóstico le damos la bienvenida a este 2018 y expresamos nuestro más ferviente deseo de que signifique un nuevo punto de partida en la constante búsqueda de un mundo mejor, pleno de paz, salud y prosperidad.


DRES. TROVATO
 
     
     
separador
         
    Una buena nota!

Nuestro Centro de Diagnóstico se hizo presente en el suplemento zonal de Clarín con una extensa nota que expresa una vez más la inclaudicable premisa de brindar la excelencia en el servicio a través del esfuerzo constante en contar con la tecnología de última generación en el rubro salud.
 
     
  Lo mejor para Usted

Seguimos creciendo, seguimos brindándoles la mejor tecnología a nuestros profesionales para asegurar su mejor atención.
En nuestro Centro Integral de Diagnóstico sabemos que la salud óptima depende en gran parte de un diagnóstico rápido y preciso. Por eso hemos incorporado este modernísimo equipo que representa una evolución en nuestra tecnología líder y nos permite mantener la excelencia en los servicios que brindamos.
Dres. Trovato Centro de Diagnóstico tiene el agrado de anunciar que ya está funcionando el Nuevo Resonador SIGNA CREATOR 1.5 TESLA.
El nuevo Resonador Signa Creator suma, con su tecnología de última generación, más recursos al conjunto de nuestros equipos.

Más calidad y precisión en las imágenes
Más agilidad en la atención
Más aplicaciones y exploraciones
Más confianza en el diagnóstico
Más comodidad para el paciente
Más certeza para el médico

Este Resonador revoluciona nuestro potencial clínico. Un verdadero avance para que usted tenga la seguridad de estar recibiendo el mejor tratamiento profesional.

Centro de Diagnóstico Dres. Trovato

 
     
     
separador
         
    La OMS y la EPOC

La lucha contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, EPOC, forma parte de las actividades generales de prevención y control de las enfermedades no transmisibles que lleva a cabo la Organización Mundial de la Salud
Antes, la EPOC era más frecuente en los hombres. Sin embargo, debido a que el índice de tabaquismo en los países de ingresos altos es similar entre hombres y mujeres y a que, en los países de ingresos bajos, las mujeres suelen estar más expuestas al aire contaminado de interiores (procedente de los combustibles sólidos utilizados para la cocina y la calefacción), la enfermedad afecta hoy casi por igual a ambos sexos.
Más del 90% de los fallecimientos por EPOC se producen en países de ingresos medianos y bajos, donde las estrategias eficaces de prevención y tratamiento no siempre se aplican o no son accesibles para todos los enfermos.
     
  La EPOC tiene una evolución lenta y generalmente se hace evidente a partir de los 40 o los 50 años de edad. Sus síntomas más frecuentes son la disnea (dificultad para respirar), la tos crónica y la expectoración (con mucosidad). A medida que la enfermedad empeora, los esfuerzos del día a día como subir unos cuantos escalones o llevar una maleta, o incluso las actividades cotidianas, pueden hacerse muy difíciles. Los pacientes sufren frecuentes exacerbaciones, es decir, episodios más intensos de disnea, tos y expectoración, que pueden durar de días a semanas. Estos episodios pueden ser muy incapacitantes, requieren atención médica de urgencia (incluso hospitalización) y, en ocasiones, pueden ser mortales.

Prevención, diagnóstico y tratamiento
La presencia de EPOC se sospecha en las personas que padecen los síntomas descritos anteriormente y se confirma mediante una prueba denominada espirometría, que mide el volumen de una espiración efectuada con un máximo esfuerzo y la rapidez con que se espira el aire.
La EPOC no se cura. Sin embargo, el tratamiento farmacológico y la fisioterapia pueden aliviar los síntomas, mejorar la capacidad de ejercicio y la calidad de vida y reducir el riesgo de muerte.
El tratamiento más eficaz y menos costoso de la EPOC para los fumadores es, precisamente, dejar de fumar, ya que retrasa la evolución de la enfermedad y reduce la mortalidad por la enfermedad. En algunos casos, el tratamiento con corticosteroides inhalados es también beneficioso.
La disponibilidad de opciones diagnósticas y terapéuticas para la EPOC varía según los recursos. La OMS ha publicado unas directrices con recomendaciones específicas para el tratamiento de esta enfermedad en la atención primaria en entornos con pocos recursos.

 
     
     
separador
         
    Galería de efemérides

Como lo hacemos siempre en cada fecha que alude a un tema relativo a la salud Dres. Trovato envía su saludo a los profesionales del rubro en su día y mensajes que buscan, con creatividad, ayudar a la toma de conciencia de temas de gran importancia en las luchas que se libran contra distintas enfermedades que acosan al mundo.




     
separador
     
  www.doctorestrovato.com.ar | info@doctorestrovato.com.ar  
     
  Dres. Trovato - Avda. de Mayo N° 537. Ramos Mejía, Buenos Aires.  
     
  Vea los newsletters anteriores:
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18