N°16 - Mayo / Junio 2017  
         
    Lo mejor para usted

En nuestro Centro Integral de Diagnóstico tenemos la inquebrantable premisa de brindarle siempre la mejor atención. Es por eso que renovamos y ampliamos constantemente nuestro equipamiento tecnológico que hoy cuenta con lo más avanzado en materia de Ecografía, Tomografía Computada, Electroencefalograma y Electromiograma, Densitometría Ósea, Resonancia Magnética, Radiología, y Mamografía Digitalizada.

Pero no nos conformamos sólo con la mejor tecnología. Para nosotros el valor del Recurso Humano es la clave del Servicio. Es por eso que a lo largo del tiempo hemos forjado y fomentando el buen trato para con nuestros pacientes Respeto, Integridad, Honestidad, Empatía y Compromiso son los valores que caracterizan a nuestro grupo de trabajo.

DRES. TROVATO
 
     
     
separador
         
    Llega el invierno

Llega el Invierno y con el mismo la época de propagación de enfermedades respiratorias como resfríos, gripe e influenza.

¿Qué medidas podemos tomar para evitar el contagio?
- Lavado frecuente de manos.
- Cubrirse la boca al estornudar.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.
- Vacuna antigripal para los grupos de riesgo.
- Evitar estar en contacto con personas infectadas.
     
  ¿Qué es la influenza?
Es una enfermedad respiratoria aguda, altamente contagiosa, causada por un virus. Este virus lleva el mismo nombre de la enfermedad que produce y puede ser de tipo A, B y C. Los dos primeros son los responsables de las epidemias que se producen casi todos los inviernos, y con frecuencia están asociados con un aumento en los índices de hospitalización y de muerte, siendo los virus de la influenza A, los que causan la enfermedad clínica más grave.

Los síntomas que produce son: fiebre (38 – 40°C), tos seca, dolor de garganta, congestión nasal, dolores corporales, cefalea y cansancio.

Aparece todos los años, siendo más común en otoño e invierno. Todas las personas son susceptibles de contraerla, desde niños pequeños hasta ancianos.

Prevención
Una de las medidas más eficaces para prevenir esta enfermedad es la aplicación anual de la vacuna antigripal, antes del comienzo del invierno, siendo idealmente en otoño, antes de la aparición de los primeros fríos.
 
     
     
separador
         
    La enfermedad celíaca

Todos los años se celebra el 05 de Mayo el día internacional del Celíaco, buscando promover la concientización en la sociedad sobre esta enfermedad.

Adecuando los hábitos alimentarios de manera correspondiente, y bajo la supervisión profesional de un especialista, es posible llevar una vida totalmente saludable.
     
  ¿Qué es la Celiaquía?
Es una reacción inmunológica ante la ingesta de gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno.
Necesita un diagnóstico médico.
A menudo son necesarias pruebas de laboratorio o resonancias magnéticas.
Puede durar años o toda la vida.
Con el tiempo, la reacción inmunológica al ingerir gluten genera una inflamación que daña el revestimiento del intestino delgado y produce complicaciones médicas. También dificulta la absorción de algunos nutrientes (malabsorción).
El síntoma típico es la diarrea. Otros síntomas incluyen distensión abdominal, fatiga, niveles bajos de hemoglobina (anemia) y osteoporosis.
Muchas personas no presentan síntomas.
El tratamiento principal consiste en una dieta estricta libre de gluten que pueda controlar los síntomas y promover la curación del intestino.
Se debe consultar a un especialista para obtener asesoramiento médico.

 
     
     
separador
         
    Efemérides

Como es nuestra costumbre cada vez que se conmemora en nuestro país o en el mundo una efemérides relacionada con la salud y la lucha por mejorar la calidad de vida de la humanidad, Dres. Trovato se hace presente con un mensaje alusivo.

Es nuestra intención que a través de la creatividad y la presencia constante podamos contribuir a la toma de conciencia frente a estos temas de gran importancia para el hombre.
     
       
separador
     
  www.doctorestrovato.com.ar | info@doctorestrovato.com.ar  
     
  Dres. Trovato - Avda. de Mayo N° 537. Ramos Mejía, Buenos Aires.  
     
  Vea los newsletters anteriores:
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15