N°29 - Septiembre 2019  
     
  Editorial

Dres. Trovato Centro de Diagnóstico se suma a la celebración del Día de la Sanidad, reconociendo y destacando el trabajo que realizan las/os enfermeras/os, instrumentistas, camilleros/as, personal de mantenimiento y demás trabajadores de las instituciones médicas.
La fecha conmemora las primeras reuniones del personal de los sanatorios (una de ellas se realizó el 21 de septiembre de 1935 en Buenos Aires), que en la década del 30 luchaban por construir su asociación gremial e institucionalizar el Día de la Sanidad.
Nuestro inmenso saludo para los que día a día suman su esfuerzo en pos de la salud de todos.


DRES. TROVATO
 
     
separador
         
    Temporada de alergias

Por su clima agradable, y por dejar el frío atrás, la primavera es la estación más linda del año. Pero no para todos. Las personas que padecen alergias no pueden disfrutar esta época del año como quisieran.
La alergia nasal es la enfermedad respiratoria crónica más frecuente en el mundo. Más ahora, potenciada por la primavera, gracias a que en el aire circulan miles de millones de diminutos pólenes.
 
Un estudio realizado en ocho países de Latinoamérica, incluida la Argentina, reveló que un gran porcentaje de personas con alergia nasal reciben atención médica pero su padecimiento no es diagnosticado correctamente. Por este motivo, miles de personas conviven con esa patología, pero no reciben un tratamiento efectivo, que podría significar una mejor calidad de vida.
Reconocer la alergia nasal consta de cuatro síntomas característicos: Frecuentes estornudos. Constante secreción nasal. Congestión nasal (el síntoma más importante y el que más molesta al paciente). Prurito o picazón.
Además, en más de un 50% de los casos se presentan síntomas oculares asociados, llamadas rinoconjuntivitis.
La alergia nasal es la enfermedad respiratoria crónica más frecuente en el mundo. Más ahora, potenciada por la primavera.
¿Por qué aparecen?
Las enfermedades alérgicas surgen de la interacción de la genética con la exposición medioambiental a alérgenos sensibilizantes.
En la primavera, a los antígenos perennes como los ácaros y los hongos se agregan los pólenes provenientes de árboles, malezas y gramíneas que conllevan un incremento de la sintomatología nasal en esta época.
¿Qué hacer?
Más allá del tratamiento que el médico indique, el mejor modo de reducir los síntomas es evitar los desencadenantes de la alergia: Limitar las actividades al aire libre los días en los que hay niveles elevados de polen. Mantener las ventanas cerradas (en la casa o en el auto) para que no entre el polen. Ducharse luego de volver a casa. Esto ayudará a despegar el polen se haya pegado al cabello.

Fuente: Info Vitalis

 
     
separador
         
    Tratamiento Capilar

A diferencia de hace apenas poco más de una década atrás, en este momento de la historia por fin contamos con diversas técnicas y posibilidades que se han buscado e implementado para solucionar anomalías o debilidades a nivel del crecimiento y recuperación del cabello.
 
  Hoy en día existe una gran variedad de tratamientos capilares con objetivos específicos, agrupándose en cuatro grandes clases:
Tratamientos preventivos
Tratamientos paliativos
Tratamientos curativos
Tratamientos de recuperación
Dentro de estas esferas encontramos técnicas diversas que ayudan a combatir la caída excesiva de cabello o alopecia, la sequedad o su opuesto, el exceso de grasa, el debilitamiento, la caspa, el exceso de picor, la delgadez, entre otros.
Cada tratamiento ofrece beneficios únicos para poner fin a cada inconveniente de manera personalizada con resultados satisfactorios.
En nuestro Centro Estético realizamos distintos tipos de tratamientos corporales con los que usted puede contar en función de lo que necesite cuidar o mejorar.

 
     
separador
         
  imagen   Efemérides

En la celebraciĆ³n del Día de la Sanidad, Dres.Trovato se hizo presente con uno de sus ya característicos saludos.
 
     
separador
     
  www.doctorestrovato.com.ar | info@doctorestrovato.com.ar  
     
  Dres. Trovato - Avda. de Mayo N° 537. Ramos Mejía, Buenos Aires.  
     
  Vea los newsletters anteriores:
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28